QUIENES SOMOS

La Academia fue fundada por el Maestro Libardo González Beltrán en el año 1996, quien inspirado en el festival vallenato más importante de la Guajira, decide crear una institución que sirva para el desarrollo de nuevos talentos y como Villanueva, ser también cuna de importantes dinastías vallenatas.

 

Durante más de 30 años Libardo se ha dedicado a la interpretación del acordeón, el requinto y otros instrumentos. Además de tener en el mercado más de 200 obras musicales grabadas de las cuales 70 son de su autoría.

 

Está afiliado a SAYCO como compositor y a ACINPRO como intérprete de requinto y acordeón. Su experiencia está avalada también por el Ministerio de Educación Nacional con Tarjeta Profesional.

 

Adicional a la interpretación de varios instrumentos musicales, Libardo ha decidido compartir sus conocimientos y experiencia en la academia, creando libros que faciliten el aprendizaje de manera práctica, sencilla, rápida y eficaz.

 

El método * de su autoría* utilizado por el Maestro Libardo González para la enseñanza del acordeón vallenato es un sistema numérico práctico, de fácil entendimiento donde el alumno aprende a interpretar el instrumento sin tener conocimientos en pedagogía musical.

 

 

Colombia es un país colmado de talento. Tierra de grandes compositores e intérpretes.


MISIÓN

Creada en el año de 1996 para contribuir en el enriquecimiento del folclor vallenato de nuestro país.

 

Nuestro objetivo es facilitar el aprendizaje y conocimiento del acordeón de manera rápida, sencilla y práctica.

 

Mediante variados ejercicios, el alumno alcanzará rápidamente un gran dominio y conocimiento del instrumento, logrando en poco tiempo coordinar melodía y bajos en forma correcta.


VISIÓN

En corto tiempo, consolidarnos como la mejor academia musical vallenata de nuestra capital y el país.

 


NUESTRAS INSTALACIONES