EL SON DE ALLA « EL ORIGINAL DE SIEMPRE »

 

Fundado, Bautizado y Registrado ante el Ministerio de Gobierno en el año 1985 por el Maestro Libardo González. Quien desde entonces ha sido su Director, Requintista, compositor, y arreglista en todas sus producciones discográficas.

 

Inicialmente Libardo invita a tres hermanos Enriquez del Rosal Cundinamarca, a formar parte de su proyecto musical; Juan en el tiple, Miguel en los bajos y Laurentino en la voz y guacharaca, logrando en cuatro años grabar tres sencillos y un Larga Duración con el sello de DISCOS FUENTES, imponiendo éxitos como La Feria de San Victorino, A Bailar Guasca, La del Pantalón de Cuero, Lo que más Quiero, El Consejito, entre otros.

 

En 1990 los hermanos Enriquez deciden retirarse del grupo y Libardo entonces, integra a dos de sus hermanos, Jorge en los bajos, Gilberto en el tiple y a Henry Mogollón en la voz y guacharaca, quien se mantiene firme en el grupo hasta hoy día. Con éstos nuevos integrantes Libardo graba otro sencillo y un segundo Larga Duración bajo el mismo sello disquero, imponiendo éxitos como el Preferido, Feliz Diciembre, El Cabaret, Ilusiones Perdidas, entre otros.

 

En 1995, después de cumplir compromisos musicales, Libardo decide entrar en receso « en cuanto a la carranga » y continuar con sus grupos de Vallenato y Norteño, y dedicarse también a compartir sus conocimientos musicales, enseñando a ejecutar el acordeón y el requinto.

 

Depués de siete años de receso con EL SON DE ALLÁ, el maestro Libardo vuelve a retomarlo e integra a José Garzón en el tiple y Abel Cordero en los Bajos y con la continuación de Henry en la voz, decide regrabar poco apoco « junto a otras canciones nuevas » todos sus temas, los cuales estaban ya descontinuados por falta de tecnología, pues se habian grabado en acetato y casete únicamente y la idea era ponerlos en vigencia, mejorándolos en cuanto a sonído e interpretación pero eso sí, conservando su esencia y su estilo ORIGINAL de siempre marcados desde sus primeras grabaciones.

 

Desde el año 2003 hasta el 2010, Libardo a logrado poner en mano de sus seguidores 46 temas de su autoría y más de 100 con otros grupos como Los Compadres, Los Filipichines, Tocasón y Los Hermanos Torres. Además celebró a mediados del 2010 sus 25 años de vida artística con su Grupo querido EL SON DE ALLÁ e integró a Alexander Garzón en el bajo como reemplazo de Abel Cordero.

 

En sus más recientes composiciones a logrado éxitos como: Mi Mujer Embejucada, El Cheverón, Me coge la Caña, Homenaje a la Suegra, Todo Rico, Mamá está Presa, La Mechua, Aléjate de Mí, entre otros.

 

Para éste 2013, Libardo quiere « con la ayuda de DIOS » realizar otro trabajo musical, con el fIn de seguir deleitando y complaciendo a sus seguidores con su requinto y sus composiciones.